lunes, 7 de marzo de 2016





   PASIÓN

   Descendió de la falla y se llegó hasta mí hermosa, pícara, seductora. Sin más preámbulos me propuso sexo sin límites ni tabúes, apremiándome --Ahora o nunca.
   Tiró de mí hasta un rincón oscuro. 
   Exigente, dulce hojaldre, crujió entre mis brazos. Olía a pintura, a cola, a querencias de humo.
   La temida lluvia marcera se inició con fuerza. Empapado, contemplé a mi amada. El rímel ensuciaba sus mejillas, y de su ropa se desprendían bordados y lentejuelas. Aquella criatura, cartón mojado, se desmoronó. 
   El agua, en torrente,  empujó los restos hasta el sumidero de la alcantarilla.


Fernando Garrido Redondo
Relato galardonado por el periódico Levante
en el concurso de MICRORELATOS FALLEROS
Volumen V
Marzo/2016.




   EPÍLOGO
 
   Como en un teatro, el público fue marchándose.
   Se apagaron los focos y callaron la música, las risas y las voces. Luego, en la madrugada, se hizo el silencio. Donde antes fueron luces, fiesta, tracas, queda solo ceniza húmeda. Tengo las piernas pesadas y el estómago revuelto. He callejeado kilómetros y he comido hasta la saciedad buñuelos con chocolate..., pero no es esa la causa de mi malestar y de mi tristeza. Soy consciente de que con las fallas se ha quemado también mi juventud. Ya viejo, soy más humo que fuego.

Fernando Garrido Redondo
Relato que obtuvo el segundo premio
en el concurso de MICRORELATOS FALLEROS
organizado por el periódico Levante.
Volumen  IV
Marzo/2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario