lunes, 18 de enero de 2016



ME ESTOY BORRANDO, AMOR
(De mi libro "Cuentos ejemplarizantes")

   Querida Escritura, querida mía, querida compañeran en mis sonoras soledades, querida novia mía en mis ensueños, querida barragana desamparada en mis insomnios, querida esposa mía cuando yacemos -locos de amor- en un poema: Me temo que solo te queda ser mi olvido, mi huesa, mis cenizas.
   No quiero, amor, ponerme trascendente; pero es que me han dicho los médicos -¡Malditos sean!- que un alzheimer apocalíptico está segando con su guadaña los circuitos impresos de mi cerebro, y con ellos mis recuerdos, mis vivencias, mi yo, mi tú, mi todo.
   Me estoy borrando, amor. Me estoy borrando. Ya, en mi levedad, en mi no ser, ni bajo el sol proyecto sombra. Cada vez soy menos; porque ¿Qués es un hombre sin memoria? Pronto no sabré  leer, ni hablar, ni pensar... ¿Dónde estarás tú entonces? ¿Quién se enamorará de ti en una letra de canción? ¿Quién  te buscará como yo en la aridez del diccionario? ¿Quién te sabrá nombrar en cualquiera de los idiomas primigenios de la Creación? ¿Quién desflorará tu vientre buscando en tu preñez la gloria...?
   Adios querida mía. Adios Es-ci-tu-ra..., Se-ri-tu-ra..., ¡Criatura!
   ¿Cómo demonios te llamas?


                                                                                     Fernando Garrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario