lunes, 25 de abril de 2016




ME SE BIEN POCO

Segundo tras segundo mis latidos,
un pensamiento tras otro mi vida,
entre el placer y el dolor mis sentidos,
el tiempo y la distancia mi medida.

Soy uno como tantos, más o menos.
Sabiendo lo que soy, me sé bien poco,
no frecuento los corrales ajenos
ni alcanzo más allá de lo que toco.

No tengo más verdad que mi mentira
y una duda coció en mi fuero interno:
no sé si atesoré lo que se tira.

Quepo entero en las notas de un cuaderno,
no tocará por mí arpa ni lira
en las puertas del cielo o el infierno.

                       F.G.R.


NOVIA-LUNA-MUERTE
            (soneto decasílabo)

Me ronda, redonda, en su locura
de lino y blonda. Me está rondando.
Blanca la novia me está soñando.
Pálidos sueños de su blancura.

Desnuda y sola me está esperando.
En su impaciencia llama y me apura.
Guadaña presta, la mies madura,
hora de siega... ¡Quien sabe cuando...!

Vereda larga, gimen bailando
las soledades de la llanura.
La muerte -luna está llorando.

Luna desnuda de plata pura...
brilla y me llama, me está llamando.
La luna-muerte se ha puesto oscura.


                       F.G.R.





No hay comentarios:

Publicar un comentario