martes, 3 de mayo de 2016



     
                              ¿La alegría de ser?


          Hoy salgo a caminar con la vara en la mano,
          por el camino viejo de los billares,
          de tierra molida por el paso de las mulas
          del trasiego de mies cargadas de trigo mocho.

          Una vez que esta segada hasta llegar a la era,
          con la alegría de ver el nuevo amanecer,
          y ver como las estrellas se apagan
          ellas que de día duermen.

          Sigo el camino, que mi mente sueña,
          en dirección hacia el gran  humedal, allí donde el agua
          descansa de lluvias de primavera.

          Una vez que amanece me quedo impresionado,
          al escuchar al unisonó, como una orquesta,
          el canto de las aves. ¡aquí donde se reproducen!
          entre los juncos del humedal.

          Ahí donde las aves se apoyan, y se mecen
          sobre los juncos con este viento de otoño,
          juncos que se doblan, pero no se rompen.

          Al llegar al humedal, escucho el reclamo del
          macho de perdiz, que reclama a su amada.

          Me quedo esperando al ver como sale la perdiz,
          entre los juncos de manchas rajas y negra,
          y sus pollos tras ella.

          Sigo el camino, de veo una tabla gravada a fuego,
          ella me indica que siga. Y me pregunto.
          ¿Estoy soñando, en la sombra de mi soñar y no lose?.

          Justo al lado del camino veo un nogal, de una edad
          incalculable, al llegar me siento impresionado,                                                                                         bajo la sombra, dejo mi mente soñar y quedo dormido.

          Al despertar veo en el interior del trocó, tallada la imagen
          del Nazareno me quedo dormido.

          Sigo el camino pensando, hasta llegar al rió Guadiela,
          este rió alcarreño, con el que riega las huertas, desde
          la la sierra a la alcarria.

          Sobre el vado, bajo los sauces, entre los juncos,
          descansa una barca plana de troncos entrelazados,
          y me pregunto,
.
          ¿Esta es la barca plana, la que desplazan los pinos
         sobre el rió Escavas, desde la sierra a la Alcarria hasta llega
         al Guadiela.
     
               Andrés Ramón Gil
 















No hay comentarios:

Publicar un comentario