lunes, 9 de mayo de 2016

Descripción de un lienzo.


Descripción de un lienzo: Una cocina medieval.
Kalil arrastró con parsimonia los pies y atravesó el patio de regreso a las cocinas.
Las cocinas de palacio estaban formadas por una gran dependencia de quince pasos de largo ,veinte de ancho y diversas estancias más pequeñas o anexos para el horno de pan, la frutería, la bodega, el saladero y el almacén donde se guardaban las reservas de comida.
En el centro de la cocina principal, destacaba el fuego o el hogar con sus bancos de piedra junto a los contenedores, hundidos en el árbol de la chimenea que se perdía en las alturas de los techos. Sobre las estanterías labradas en la piedra y colgando de las paredes, se encontraban infinidad de cacharros: grandes hoyas y cazuelas de hierro, cobre, bronce y terracota; cazos y sartenes, pinchos de madera y espetones para cocinar los animales sobre el fuego. Además de cuchillos de trinchar, cucharones, coladores, tenedores de carne y el mortero para las especias.
Especias como la pimienta, el jengibre, la canela y la nuez moscada que con su sabor y exótico aroma conseguían disimular el tufillo de la carne pasada.
Cuando entró, los platos de plata ya estaban preparados en los bancos, dispuestos a que les dieran salida. Aquel día había cordero en salsa camelina y potaje de lebrada con almendras y vino blanco, entre otros. Pero el plato que más había llamado su atención era el de faisán asado, que había sido troceado, rearmado y vuelto a cubrir con sus propias plumas. Una muestra de poder, una pieza hermosa que había sido cazada por su señor hacía cuatro días y que había estado pendiendo desde entonces de un gancho del techo, afín que su carne se reblandeciera y adquiriera sabor.
Kalil suspiró y observó con ojos desorbitados todos aquellos manjares y delicias, con la esperanza de poder hincar el diente a alguna de aquellas sobras cuando el banquete terminara.
Pevima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario