martes, 3 de mayo de 2016



                            UNA CABEZADA

          A través de los huertos, paseo junto a la rivera del pequeño río.
          En este atardecer de primavera.

          Tarde en efecto, de largos jirones de nimbras rosadas rosadas
          flotan en el cielo.
          Como las amplias mangas del estilo de un hada.

          El oro del sol poniente, bañada con su color todo el paisaje.
          La tarde es buena, queda el último hálito de sol que calienta el aire,

          moderado apenas, por una lijara brisa.

          ¡De pronto!, me sorprende un bella mujer, tendida sobre la hierba.
          Sobre una toalla, unas letras grabadas.
          "Aquí me he situado a dar una cabezada".

          Dormida, el nogal de nueces ya avanzadas.
          La cara apoyada sobre la mano derecha, de largos dedos.
          A través de las hojas, los rayos del sol reflejan en su cara,
          esos rayo que penetran entre el inmenso nogal.

          Yo, un viejo labrador me pregunto: ¿De dónde ha venido?.
          ¿Porqué yo nunca la he visto?
          Son las tardes de primavera, tardes que me hacen soñar,
          sueños tan inalcanzables, que me cuestan alcanzar.

          Bajo este nogal inmenso, qué no sé como se llama
          y lo he de bautizar.
          A través de las hojas, veo las nueces verdes, altas,
          cada vez más altas.
       
          La tarde se acaba, el sol deja atrás los rayos
          y tienden a desaparecer.                                                                                                                             La luna, lo sustituye con hilos de oro plata.


          "Quedo dormido soñando".

           
          Andrés Ramón Gil

       



       




No hay comentarios:

Publicar un comentario