lunes, 9 de mayo de 2016





GÉNEROS LITERARIOS (1)
(Tomando como ejemplo la rima XXIII de Gustavo Adolfo Becquer)



      POESÍA:
Por una mirada un mundo;
por una sonrisa un cielo;
por un beso...¡Yo no sé 
qué te diera por un beso.



    PROSA:
Daría el mundo por tus ojos en los míos; por tu mirada, mujer. Y el cielo por tu sonrisa. Pero por un beso tuyo... ¡Dios! Por un beso... ¿Tal vez mi alma...? ¡Que sé yo qué te diera por un beso!



   TEATRO:
Un jardín de belleza decadente. Y en él una fuente renacentista con una ondina de mármol en el centro. Una pareja de adolescentes sentados muy juntos en un banco de azulejos
     El:  Quisiera ofrecerte el mundo y mi siquiera me miras --suspira-- Quisiera ofrecerte el cielo y tu nunca me sonríes.
     Ella --(coqueta)-- ¿Y si te diera un beso?
     El: Mi vida te diera niña. ¡Mi vida por un beso!



     ENSAYO:
No sería mi afirmación tan rotunda, si no me hubiera informado en fuentes absolutamente fidedignas. Por eso puedo aseguraros que: Un mundo es el precio de una mirada y puede comprarse una sonrisa por un cielo. De lo que ya no estoy tan seguro es de cuánto puede pagarse por un beso.




Ejercicios de TALLER LITERARIO
Fernando  Garrido Redondo


















No hay comentarios:

Publicar un comentario