lunes, 14 de diciembre de 2015

DESCRIPCION DE PERSONAJE


EL RUSO
- Era una tarde desapacible de invierno. Yo paseaba por el muelle del puerto, pues necesito estar en contacto con el olor a mar, me recuerda a mi niñez.
De pronto le vi.
Era un gigante de casi 2 metros y de una envergadura que asustaba.
Llevaba un extraño gorro negro, el pelo largo, canoso o muy rubio.
La verdad es que me intrigó, y le seguí. Fue fácil, porque andaba despacio, vacilante y como pasando el peso del cuerpo de una pierna a otra.
Al poco entró en una taberna, tropezó con la puerta y alguien intentó ayudarle, pero lo auyentó de un manotazo. Trastabilleó y se sentó en la primera mesa que encontró. Yo me puse en la barra y lo observé con disimulo.
Aparentaba unos 40 años, o quizá alguno más. Tenía unas arrugas muy marcadas, la piel fina y quemada como por el sol, las comisuras de la boca, caídas, la cabeza echada hacia delante, tocando casi el pecho.
De pronto, con una de sus gigantescas manos, dio un puñetazo en la mesa.
Yo me sobresalté, pero el dueño del bar, dijo al camarero:
- Sirvelé un vaso de vino al ruso.
Entonces el hombre levantó la cabeza y pude ver sus ojos, debajo de sus pobladas cejas. Eran grandes y completamente blancos, vacios, sin vida.

Aquél hombre era ciego.

C.B.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario