lunes, 14 de diciembre de 2015

LOS SENTIDOS




Sentido del gusto:

Con los ojos tapados y sin poder usar las manos, es ahora cuando mi sentido del gusto, debe demostrar de lo que es capaz.

Sin problemas va identificando uno a uno los primeros ingredientes: Mantequilla de cacahuete, harina, queso… Pero es cuando llega al cuarto elemento cuando se atasca.

Mi paladar está degustando algo que nunca antes había probado. Las finas hebras de chili le recuerdan al regaliz y el jengibre primero es agridulce como el mango y finalmente picante como la guindilla.

Llego a la conclusión de que todavía me quedan muchas cosas que probar.

(Pevima).

Sentido de la vista:

Sentada a la mesa, me pongo a intentar desentrañar los misteriosos entresijos de las imágenes correspondientes al sentido de la vista. Tras un breve instante, lo que a primera vista parecen dos cándidos ancianos, se van transformando poco a poco ante mis ojos, en unos alegres mejicanos, que sentados en el suelo, beben tequila al son de una guitarra y ante la atenta mirada de una mujer que descansa bajo el marco de su casa.
(Pevima).




Mundo imaginario sin olores ni sabores:

En un mundo imaginario sin olores ni sabores, el verdadero placer de la comida se obtiene de las texturas y las sensaciones. Es así, como una manzana terrosa, al segundo bocado, cuando desprende todo su jugo, se transforma en una explosión de frescor que envuelve toda la boca.
(Pevima).




Sentido del oído (Silencio):

Te sientas a meditar. Centras tu atención en los sentidos. Primero el oído. Escuchas el ruido que hace una silla al ser arrastrada. Lo dejas atrás. Escuchas el sonido del viento, el sonido de los pájaros al piar. Lo dejas atrás. Escuchas el latir de tu corazón, escuchas tu respiración. Lo dejas atrás. Te concentras en el silencio, un silencio que no es tal, pues todavía eres capaz de escuchar el parloteo interno de tu propia mente. ¿Qué es entonces el silencio?, ¿Un vacío? ¿Una ilusión?, ¿Es acaso un concepto erróneo?, ¿Es posible alcanzarlo?, ¿Comprenderlo?.
(Pevima).



No hay comentarios:

Publicar un comentario