lunes, 21 de diciembre de 2015



PENSAMIENTOS NAVIDEÑOS DESCREIDOS (Con perdón)

(Si yo fuera...)

1  Si yo fuera crédulo estaría feliz en Navidad. En mi descreimiento respetuoso me limito a sonreir

2  Si yo fuera Dios no obligaría a los hombres a compartir eternamente tiempo y espacio.

3  Si yo fuera rayo de sol no sería suficiente la eternidad para el goce infinito de atravesar el cristal sin romperlo ni mancharlo.

4  Si yo fuera ciego me ahorraría el deleznable espectáculo de algunos belenes y de muchos adornos navideños.

5  Si yo fuera niño volvería a creer, sin lugar a dudas, en los Reyes Magos.

6  Si yo fuera tú dejaría de leer estos aforismos a riesgo de caer en una depresión sin remedio.

7  Si mi cociente intelectual fuera el de un mono, tendría suficiente con un plátano sin embalajes dorados ni estrellas de Oriente. 

8  Si yo fuera el vecino de enfrente, recibirías una felicitación de Pascua, tradicional, y te sentirías decepcionado.

9  Si yo fuera como debería de ser, dejaría escrito: Felices fiestas y próspero Año Nuevo; pero como no sé lo que soy, se me rompe el bazo al escribirlo.

10  Si yo fuera Herodes ordenaría que a todos los recién nacidos se les llamara Jesús, hijo de Dios; y así llenaría el mundo de paz y armonía.

11 Si yo fuera un ángel pediría ser cualquier ángel menos el de la Anunciación. No sé mentir.

12  Si yo fuera cruel dejaría de darme pena José. El pobre y sufrido José.

14  En Belén se lo creyeron todo !Qué buena gente!

15  En fin... Navidad. Con vuestro cava, vuestro turrón y vuestro pan os lo comáis.



                                                                                    Fernando Garrido. Navidad, 2015

1 comentario: