lunes, 21 de diciembre de 2015

El observador.

 Línea  170

Le encanta coger el autobús, durante 4 años lo ha utilizado todos los días de entre semana al menos unas 4 veces , ha sido partícipe y muda espectadora de infinidad de historias. A cual más esperpéntica.

Recuerda aquella vez en la que un hombre le contaba a otro la historia de las casas adosadas, todas grises, que cruzan de punta a punta el pueblo de al lado.
Recuerda también a las dos gitanas que hablaban de una que estaba endemoniada, que había saltado el barranco sin hacerse ni un rasguño.
  
Ahora, en el que será probablemente su último viaje en esa linea antes de mudarse, escucha con atención a la pareja que está sentada justo detrás de ella.

El hombre le echa en cara a la mujer la pérdida de dos móviles valorados en mas de 500 euros cada uno. Ella contraataca acusándolo de gastarse el dinero en metadona. Al final, llegan a un acuerdo, él cogerá sus últimos 50 euros y el coche y se irá al centro a realizar algunos "tratos". Le recuerda que es él quien lleva el dinero a casa para que puedan comer y que cuando cobre al mes siguiente, comprará 2 móviles de 600 euros. Bajan en la parada del hospital.

Nuestra discreta y nostálgica oyente, sonríe para sí, echará de menos la línea 170, sus variopintos usuarios y sus estrambóticas historias.

PEVIMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario