lunes, 14 de diciembre de 2015

VALLE DE ORDESA 02-08-2009

EL MUNDO DE MIS SUEÑOS

Recuerdo este sendero con la ansiedad vivida, algo que tuve la dicha, de sufrir y observar al mismo tiempo .Dejo los rayos del sol pasar a través de mi cuerpo, y ilumine el alma, donde las zonas oscuras se limpian con perseverancia y valor. Siempre busco amor y afecto hacia la montaña.
Me sorprende brusco cambio del tiempo: al caer la tarde una niebla envuelve la montaña entre la misma esta lo desconocido, tras la niebla incesante, el nuevo amanecer.
El andariego, siempre camina con gran observación, controla las nubes, le teme al cierzo, al desprendimiento de glaciales, mira donde coloca los pies, la mente, da la estabilidad necesaria, para seguir el camino.
De frente el acceso al Aneto, lo afronto con un inicio pausado, bajo pulsaciones mi cuerpo lo agradece, no esta acostumbrado a esta elevaciones, tras de mi oigo una conversación, sobre mi sombra dos andariegos, me presento soy Ramos, ellos Chema, y Carmelo, les pregunto sois Vascos, Chema contesta de Bilbao, tu de Valencia, quiero conocer estas elevaciones ya que en mi Comunidad, son algo inferiores, les pregunto donde habéis cogido el sendero, lo iniciamos en Irun, yo en Canfran, seguimos caminando ganamos altura, la sombra esta bajando, en la izquierda un rellano creado por la naturaleza nos invita al descanso el cuerpo lo necesita plantamos las tiendas de campaña, sacamos alimento y realizamos una merienda cena de las mochilas, prevalece la Fabada Asturiana, regada con un vino tinto que saca Carmelo, con chistes y anécdotas, el cansancio nos venció quedamos dormidos, sobre las tres de la madrugada, me despierta el roncar de uno de ellos, para mi fue una alegría.
La claridad de la Luna llena, tengo la impresión que son las tres de la tarde me impresiona, con la claridad de las tres de la tarde, de una tarde de Septiembre, quedo sorprendido, saco la maquina de fotografiar de la mochila para realizar unas fotos, las montañas limpias de vegetación, la roa viva en una altura aproximada de 2.700 metros, Sobre el nivel del mar, me coloco en el interior del saco y dormí hasta que Chema me despertó.
Nos despertamos el desayuno, saco lomo y con un poco de Sanguis acabamos la botella de vino, recogemos los enseres y desperdicios los dejamos en un recipiente, nos ponemos en marcha, sobre doscientos metros nos despedimos, tomamos caminos diferentes.


Continuo el ascenso hasta llegar a la cumbre del Aneto, en la cima del mismo sobre mi cuerpo, sentí esa ilusión desconocida de haber realizado la ascensión, una vez en lo mas alto pego un grito de alegría cojo aire puro doy vueltas sobre si mismo y decido descender, con tranquilidad y el trabajo bien echo me situó
Sigo el sendero G. R. II. Con dirección Oeste en busca del monte perdido. Paso en el pie del mismo, paso la noche en un pequeño Refugio que me quedo malos recuerdos el nombre se olvido al salir por la puerta si una tienda que aprovechó de mi paso. Ese DIA hice noche en el Refugio de Goriz, me duche con agua fría quede como nuevo cene fuerte y el desayuno pasta variada y café con leche.
Al pagar la cuenta me pregunto hacia donde iba le comunico que voy dirección al refugio de Pineta,

Andrés Ramón Gil





No hay comentarios:

Publicar un comentario