lunes, 21 de diciembre de 2015

EMOCIONES



EMOCIONES


Me gusta ayudar a los demás, creo que es muy gratificante, sobre todo a personas mayores, para las cuales, cualquier gesto, aunque parezca insignificante para nosotros, como: escuchar alguna antigua historia o ayudarles con la bolsa de la compra, o simplemente preguntarles como están. Es un gesto que pienso les hace sentir bien y te miran a los ojos, alrededor de los cuales surgen infinidad de arruguitas, y te dicen: "Gracias".
Yo tengo una vecina de calle, la señora Rosa, que tiene 94 años, es menudita con el pelo canoso, que siempre lleva una bolsa en las manos y anda despacio, muy despacito; pero también es vivaracha, y la cabecita muy bien amueblada y lúcida.
Cuando la veo, me paro con ella y se le alegran los ojos.
Me cuenta cosas, como que ella es mayor, pero muy limpia. Otro día me recitó un poema que le enseñó su padre, cuando era pequeña, y la verdad es que me emocionó.
Por eso, estos pequeños detalles me hacen sentir importante, me hacen sentir viva.
C.B.


No hay comentarios:

Publicar un comentario