lunes, 21 de diciembre de 2015

SITUACIÓN EMBARAZOSA

TIERRA TRÁGAME

Todavía recuerdo aquél día y aún se me suben los colores a la cara.
Era una tarde en casa de unos familiares.
Al rato llegó mi sobrina a la que acompañaba una amiguita y su madre, eran de raza negra.
Nos pusimos a conversar y salió el tema de una película que habian hecho la noche anterior: Los Santos Inocentes.
Por si alguien no la ha visto, aparte de recomendarla, trata de la vida de una familia a finales de los años 50 o principio de los 60. Su existencia en un cortijo extremeño, y de como los señoritos los utilizan y humillan a su antojo.
Mi cuñado dijo que le había impactado, porque él lo vivió en sus propias carnes, si no igual algo parecido. Entonces yo sin encomendarme ni a dios ni al diablo dije:
-Es que parece el mismo trato que le daban a los negros esclavos.......y me quedé callada.
Se hizo un silencio, un poco incómodo.
Yo me levanté, me fuí al baño, esperando que se abriera la tierra y me tragara.
Al rato volví, estaban con otro tema y jamás hemos vuelto a sacar esta conversación.

C.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario